Tanto en mis clases como con mis clientes utilizo un Marketing Canvas como framework para crear estrategia de marketing. Existen muchos modelos. Basta con hacer una búsqueda para descubrirlos. Sin embargo, el que uso yo es el Marketing Canvas de Laurent Bouty.
Me gusta por varias razones:
- Fomenta una visión amplia del Marketing: No el reduccionismo dañino de creer que Marketing = Publicidad.
- Coloca al usuario en el centro.
- Permite trabajar en solitario o en equipo (yo recomiendo hacerlo con el personal clave de todo el customer journey).
- Es simple de entender y usar.
- Pero sobre todo, porque permite hacer estrategia de Marketing Moderno. Sin clusterizar en digital, inbound, RP, BTL y todas las demás categorías en las que hemos dividido sistemáticamente al marketing.
Acá puedes conocer del Marketing Canvas que refiero.
Por cierto, soy de los que piensan que debemos dejar morir el marketing digital, al menos como concepto. Pero eso lo dejamos para otro post.
Si eres un CMO o un Brand Manager y te interesa trabajar una estrategia de marketing moderno, utilizando esta y otras metodologías, contáctame.
https://www.linkedin.com/feed/update/urn%3Ali%3Ashare%3A7043952876859121664
#estrategia #marketing #brand #marketingmoderno #CMO