Tenemos que terminar con el Marketing Digital.
Al menos como concepto.
En 1998 inicié mi carrera formal en marketing interactivo en una de las primeras agencias dedicadas a ello en México y Latinoamerica: ActivaMente. Fuimos protagonistas en la construcción de lo que hoy se conoce como marketing moderno. Ojo que no dije digital. Aunque tuvimos nuestro momento de inclinarnos por esa palabra.
Basta que hagas la búsqueda ‘agencia marketing’ aquí en LinkedIn, para descubrir la gran cantidad de agencias digitales que existen. Sin embargo, la inmensa mayoría se enfoca en 3 servicios: socialmedia, campañas (casi solamente en plataformas sociales + Google) y SEA.
El problema no es que hayan agencias especializadas. Eso está muy bien. El problema es la idea extendida, tanto en marcas como en agencias, de que las posibilidades del marketing ‘digital’; se limitan a esas tres tácticas.
Quienes tenemos más trayectoria sabemos que no es así. La paleta del marketing interactivo, o ahora marketing moderno, abarca más de una veintena de disciplinas.
Como profesionales del marketing debemos reconocer que una estrategia de marketing moderno se vale de tácticas que en lo general aprovechan la convergencia de tecnología, conectividad y marketing.
¿Tú qué opinas? ¿Es momento de jubilar el concepto de marketing digital?
https://www.linkedin.com/feed/update/urn%3Ali%3Ashare%3A7046489998174412800
#marketing #estrategia #marketingdigital #marketingmoderno